La Navidad, gran aliada del regalo promocional

La Navidad y el regalo promocional

 

Se acerca la época más emotiva del año, la temporada de regalos por excelencia, la Navidad está a la vuelta de la esquina y es hora de escoger qué artículo promocional va a representar a tu empresa en el pico de ventas más importante del año. Ha llegado el momento de anclar tu marca en el corazón de tus clientes y no hay nada como la Navidad para conseguirlo. Enviar regalos en esta época del año tiene un fuerte impacto en los consumidores por eso es importante escoger bien.

Según la BPMA (British Promotional Merchandise Association), la gente aprecia 6 veces más un regalo promocional que un anuncio de TV o un anuncio en prensa escrita, y está el doble de motivado a realizar una acción o compra de la marca del anunciante. En este post te damos algunas pistas para acertar de pleno en tu campaña y convertirte en el Rey de las Navidades.

"Según la BPMA, la gente aprecia 6 veces más un regalo promocional que un anuncio de TV o un anuncio en prensa escrita".

        

Consejos para hacerte con el mejor gadget navideño

¿Cómo elegir el mejor regalo promocional para tus trabajadores, clientes o usuarios? Sigue leyendo, estos consejos te ayudarán a dar con el mejor gadget para las navidades.

 

Define bien tu público

Lo primero que debes preguntarte es a quién va dirigido tu regalo. Según se van acercando estas fiestas, las empresas suelen reconocer el trabajo realizado durante todo el año haciendo regalos a sus empleados, clientes y usuarios. El tipo de regalo que harás será diferente dependiendo de la ocasión.

El propósito de estos regalos es mostrar agradecimiento a las personas que ayudan a que la empresa crezca con éxito, así como atraer futuros negocios y nuevos clientes. Hacer regalos en Navidad puede resultar costoso, pero es mejor verlo como una manera de rentabilizar tu negocio: los empleados quedarán más contentos, los clientes se sentirán valorados y, de los potenciales a los que llegue tu regalo, puede surgir algún nuevo pedido o proyecto.

Ten en cuenta la edad, sexo, necesidades, lugar y clima donde viven, sector al que se dedican, poder adquisitivo, tipo de trabajo que realizan, etc. y piensa en aquello que pueda ser útil para ellas/os.

No tiene mucho sentido regalar gafas de realidad virtual si nuestra empresa se dedica a fabricar lanas para centros de costura. Por mucha calidad que tenga… no es para tu cliente. De la misma manera que regalar un set de costura a tus clientes si tu sector es el gaming y las nuevas tecnologías. Parece obvio ¿verdad? En este caso está muy claro, pero a veces es difícil encontrar el regalo perfecto. 

Si necesitas asesoramiento sobre qué regalo hacer a tus clientes o trabajadores, contacta con nosotros y te ayudamos sin compromiso. ¡Nos encantan los retos!

 

Procura que tu regalo navideño sea útil, representativo y de calidad

Una vez tienes claro a quién diriges tu campaña puedes empezar a buscar el gadget perfecto. Da por hecho que recibirán regalos navideños de otras empresas y colaboradores, sería iluso pensar que eres la única o único que ha pensado en hacer un regalo por Navidad, por lo tanto, asume que otros harán lo propio y busca algo que facilite que se acuerden de ti por encima de tus competidores.

"busca algo que facilite que se acuerden de ti por encima de tus competidores"

 

La mejor manera de evitar que tu regalo termine en la papelera es asegurarte de que cumple estas tres características:

 

1. Tu regalo debe ser ÚTIL 

Ya has analizado tu clientela y el sector en el que te mueves. Si eres una empresa relacionada con las nuevas tecnologías, lo más recomendable es que promociones tu marca con artículos que tengan cierta coherencia con tu negocio. Los pendrives, cables de carga 3 en 1, soportes para tablets, ratones, Power Banks, guantes táctiles o los innovadores cargadores inalámbricos, por ejemplo, son siempre un tiro asegurado en el sector tecnológico. Si, además, se trata de un público joven, añade divertidos diseños y vivos colores para captar su atención. Las estadísticas dicen que el 89% de los consumidores recuerdan el anunciante de los regalos promocionales que han recibido en los últimos dos años. Nunca subestimes el poder de un buen regalo.

Imagínate que hablamos de delegados comerciales del territorio español dedicados al sector farmacéutico. Normalmente acostumbran a pasarse el día en el coche, yendo de un punto a otro visitando clientes. Es muy probable que lleven consigo una tablet u ordenador portátil, además de su móvil, el móvil del trabajo, documentos, tarjetas de visita, etc. Un buen regalo promocional para este tipo de perfil podría ser un soporte de teléfono para el coche, una funda para la tablet con teclado incorporado, una mochila o maletín porta documentos, un cargador inalámbrico para el coche, unos auriculares bluetooth, bidones o termos, cables 3 en 1 para cargar los dispositivos, portafolios… el abanico es amplísimo y todos resultarán tremendamente útiles para este tipo de perfil y, por lo tanto, querrán tenerlos cerca en su día a día.

"el 89% de los consumidores recuerdan el anunciante de los regalos promocionales que han recibido en los últimos dos años"

Ten en cuenta que el 83% de los destinatarios afirma que conservarían un paraguas promocional por su practicidad, el 91% tiene algún producto promocional en su cocina y el 88% de los destinatarios de un producto promocional, recuerda la marca que constaba en el mismo, mientras que sólo un 7% se acuerda de un anuncio emitido en TV.

No es casualidad que los productos promocionales sean considerada la forma de publicidad con más reputación.

En este link podrás acceder a nuestra selección de los productos más prácticos para regalar a tus clientes o empleados.

 

2. Cuida la CALIDAD

Recuerda que en Navidad es cuando debes cuidar más el tipo de obsequio que haces a tus clientes o trabajadores, eso hará que conserven tu regalo durante más tiempo ganando así más visibilidad de tu marca o empresa.

De nada sirve que regales algo si a los dos días deja de funcionar, por eso es importante garantizar la usabilidad durante el máximo tiempo posible. ¿Significa eso tener que invertir más dinero? No necesariamente, a veces la calidad no está reñida con el precio, aunque es una buena guía. El abanico de precios y calidades es inmenso, elige la estrategia que quieres llevar a cabo y el dinero que quieres invertir y pregúntanos si tienes alguna duda.

"en Navidad es cuando debes cuidar más el tipo de obsequio que haces a tus clientes o trabajadores"
 

3. Procura que tu regalo navideño represente todos los VALORES de tu empresa

La Navidad es época de emociones. El regalo promocional que escojas, además de ser adecuado para el sector en el que te mueves y ser práctico, debe contener cierta carga emocional, una historia, un mensaje o una declaración de buenos deseos que conmueva a aquél que lo recibe. Procura que tu regalo transmita los valores de tu marca o empresa y, si lleva implícito el espíritu navideño típico de estas fechas, habrás dado en el clavo.

Recuerda que un regalo es siempre un símbolo de aprecio hacia los demás, de gratitud y de generosidad. Estás cuidando a tu cliente o a tus trabajadores y diciéndoles lo importante que son para ti.  

Tu objetivo es dejar huella en tu cliente y que te recuerde durante mucho tiempo. ¿Con qué concepto quieres que te relacionen? Robustez, seriedad, puntualidad, alegría, salud…  busca el adjetivo que mejor define tu filosofía y elige el gadget que lo exprese a la perfección.

En este link te ayudamos a encontrar el gadget que mejor se adapta a los valores de tu empresa. 

"Tu objetivo es dejar huella en tu cliente y que te recuerde durante mucho tiempo"

 

Prepara algo especial para tus Clientes VIP y tus Brand Ambassadors

Son los embajadores de tu marca, aquellos que están encantados con tu oferta y que promocionan tu negocio activamente con un boca a boca muy positivo. A veces no se trata de los que más te compran, son aquellos que hacen crecer tu marca y atraen nuevos compradores. Este tipo de cliente hay que conservarlo siempre, prepara algo especial para ellos, quizás algo más premium y con una presentación más cuidada y personalizada.

Aquí tienes nuestra selección de productos premium personalizables para inspirarte.  

 

CONCLUSIÓN

La Navidad es época de regalar y es el momento perfecto para conseguir fidelizar clientes y que tu marca gane visibilidad. El regalo promocional es importante durante todo el año, pero es en esta época cuando hay que cuidar especialmente la calidad, la utilidad y los valores de tu empresa.  Estudia bien a tu clientela, busca aquello que les sea útil y personalízalo con la imagen de tu empresa y su filosofía. Selecciona a tus clientes VIP y tus Brand Ambassadors y prepara una campaña especial para ellos.

A todos nos gustan los regalos, imprégnate del espíritu Navideño y aprovecha la ocasión para decirles a tus clientes y trabajadores lo importantes que son para ti.
4.91 4.91
Nuestros clientes nos recomiendan.
Producto agregado a mis ideas