Realidad virtual y las gafas más de moda
Hace muchos años que aparecieron las gafitas “3D” con un vidrio azul y otro rojo, pero no hubo evolución, el 3D parecía estar estancado. Esto ha cambiado los últimos años, las noticias sobre realidad virtual han ido en aumento y para muchos expertos tecnológicos el 2016 está siendo y será el año de esta tecnología.

Todos nos acordamos de aquellos primeros videojuegos a los que jugábamos cuando éramos pequeños, para nosotros era increíble la calidad del juego y lo divertido que lo pasábamos. Cada año los videojuegos y las películas de animación y fantasía mejoraban y cada vez nos parecían más reales. Luego aparecieron las aplicaciones móviles, con mucha calidad de reproducción, gracias a nuestros queridos Smartphones. Estos avances tecnológicos parecen no acabar nunca y ahora le toca a la realidad virtual gracias a las gafas de realidad virtual.

¡Aquí te explicamos cómo funciona!

La realidad virtual es una experiencia que te inmerge en un mundo con entorno de escenas y objetos ficticios con apariencias reales creado por tecnología informática donde el usuario siente la sensación de estar en el interior de un mundo 3D, tiene capacidad de movimiento 360º dentro del mundo y al mismo tiempo tiene la posibilidad de interactuar con su entorno.

El objetivo de la RV (realidad virtual) es llegar a conseguir la inmersión en un mundo virtual con la interacción de todos los sentidos del ser humano (vista, oído, gusto, olfato y tacto). Pero actualmente hay muchas dificultades y eso nos lleva a que los sistemas de VR se centren en 2 sentidos (oído y vista). Se centra en la vista con contenido en 3D y con rotación 360º al mover la cabeza hacia los diferentes lados.

Esta tecnología requiere el uso de dispositivos externos como gafas equipados con pantallas adaptadas con tecnología que simula estar en el espacio tridimensional. Las gafas virtuales han proporcionado un cambio en la evolución de la realidad virtual y ha sido la herramienta clave del éxito de esta nueva tecnología. El avance proporcionado por las gafas virtuales es que las gafas no muestran el contenido virtual, sino que ayudan al soporte y visualización de cualquier teléfono inteligente (Smartphone). Es decir, el Smartphone nos muestra el contenido virtual y las gafas virtuales nos ayudan a poder visualizar con claridad este contenido.
zeppelin.jpg

Nos permite visualizar desde videojuegos increíbles, conciertos en 360º, paseos virtuales por sitios remotos y hasta presentaciones de nuevos productos.

Clica en el siguiente link para comprobar por ti mismo en que consiste: VR - Virtual Reality



El contenido virtual está al alcance de cualquiera, existen muchas aplicaciones móviles exclusivas para usar con gafas virtuales y es un mundo creciente con un alto desarrollo que promete grandes avances. También hay gran cantidad de videos en la plataforma Youtube con opción de visualización en formato VR.



Sectores para el desarrollo de la realidad virtual

¿Cómo usaremos la realidad virtual? ¿En qué sector puedo usar las gafas VR? ¿Qué contenido?
Es una tecnología muy nueva y surgen muchas preguntas en este ecosistema, pero lo que queda claro es que en la realidad virtual predomina en el ocio, la ficción, y otros contenidos que no tienen por qué ser juegos o divertidos. La cantidad de experiencias que pueden ofrecerse con la inmersión en realidad es inmensa y es por eso que existen varios sectores de uso.

Automovilismo:
Si estas interesado en algún coche y quieres visualizarlo por el exerior y el interior, puedes verlo desde tus gafas virtuales disfrutando de una gran experiencia y cercanía. Algunos fabricantes de coches como Audi ya usan aplicaciones móviles para este uso como es la Audi A4 experience.

                        

Medicina:
Entre otras muchas aplicaciones la realidad virtual se usa en experiencias de inmersión para relajar a pacientes y que en vez de pensar que estuviera en la sala de operaciones verse a sí mismo tumbado al sol en la playa.

Medicina:
Entre otras muchas aplicaciones la realidad virtual se usa en experiencias de inmersión para relajar a pacientes y que en vez de pensar que estuviera en la sala de operaciones verse a sí mismo tumbado al sol en la playa.

Inmobiliaria:
En lugar de ir a un piso piloto, el comprador puede visitar el inmueble con sus gafas virtuales. Hasta ahora las inmobiliarias se servían de planos, fotos o maquetas para mostrar las viviendas, pero gracias a las gafas virtuales pueden mostrar casas enteres sin desplazarse de la oficina. Solvia fue una de las primeras inmobiliarias que lo demostró con este video.

Educación:
La enseñanza de aplicaciones más prácticas, de peligro o de acceso limitado está mejorando notablemente gracias a las visualizaciones en primera persona y en 360º grados. Poder visualizar operaciones importantes, difíciles y de alto riesgo ya es posible y el aprendizaje es mucho mayor. Estudiante de medicina: “porqué una vez que te lo explican o leyéndo un libro está bien. Pero con esto aprendes mucho más.

Periodismo:
Los documentales para ver desde su propio entorno ya es posible gracias a la máxima sensación de inmersión en el lugar.

Retransmisión de eventos
:La presencia en eventos en directo en 3D y 360º es posible, ver todo el escenario o cambiar entre cámaras.

Arquitectura:Las gafas virtuales pueden ayudar a entender e interpretar la realidad a la hora de estar realizando un proyecto arquitectónico.

¿Quieres unas? En CONNECTAD las tenemos! clica aquí


¿Cómo será la Realidad Virtual en el futuro? Así lo ve el cineasta y diseñador japonés Keiichi Matsuda, impresionante!
https://vimeo.com/166807261

4.91 4.91
Nuestros clientes nos recomiendan.
Producto agregado a mis ideas