MASCARILLAS PROTECTORAS REUTILIZABLES Y DESECHABLES

El uso obligatorio de mascarillas que ayuden a prevenir la propagación del virus hace de estas un producto tan básico en nuestro día a día como si de una camiseta se tratara.

En Connectad tenemos todos los modelos disponibles e impulsamos al uso de las mascarillas reutilizables dado que las desechables se convierten en un peligro potencial para nuestro medio ambiente. Ya son muchos los lugares en los que se encuentran residuos de este producto por no tirarlos correctamente, tienen muchas posibilidades de convertirse en un producto que, como el plástico, inunde los mares poniendo en peligro tanto su vegetación como los peces que puedan habitar, es decir es un peligro para nuestro planeta.

Nos encontramos con dos categorías:

Mascarillas desechables: son las tradicionales que se dieron a conocer desde el inicio de la pandemia. La evolución del Covid 19 hizo pasar de una no obligatoriedad o tener que hacer uso obligatorio de este producto en nuestro día a día.

Mascarillas reutilizables: son las mascarillas que surgen como consecuencia de la demanda necesaria y obligatoria en todo el país. Ayudan en gran medida a no tener que hacer un uso extremo de un producto desechable y a poder utilizar muchas más veces una misma prenda con el mismo nivel de protección contra la propagación del virus. Estas mascarillas, además, se han convertido en una nueva manera de poder mostrar tu marca y así transmitir tu cuidado hacia tu equipo de trabajo o clientes.

Todas las mascarillas, sean desechables o sean reutilizables, se agrupan en tres tipos según su nivel de protección:

  • Mascarillas FFP2 – Mascarillas con la máxima protección (de dentro hacia fuera y de fuera hacia dentro), es decir, impide que nuestros virus salgan al exterior y además frenan su entrada. Son las recomendadas para uso sanitario solo en el caso de las desechables. Las mascarillas reutilizables podrán tener únicamente una protección similar a una FFP2, deben estar certificadas, pero no serán para uso sanitario.

  • Mascarillas Quirúrgicas – Protección de dentro hacia fuera. Deben estar certificadas. Son las sugeridas para las personas que pueden estar enfermas o con síntomas, pues la prioridad es que el virus no salga ni se propague hacia fuera.

  • Mascarillas Higiénicas – Protección de dentro hacia fuera. Son las autorizadas por el gobierno para poder hacer frente a la altísima demanda de este producto. La función es la misma que las quirúrgicas, pero no tienen la misma certificación y su nivel de protección es más bajo, es por esto, que son las sugeridas para las personas sanas o sin síntomas.

Aun sabiendo la diferencia que hay entre cada tipo de mascarilla, son muchas las dudas alrededor de ellas.

¿Cómo se que una mascarilla es FFP2, quirúrgica o higiénica?

Además de la información que puedan aportar sobre la mascarilla es necesario que estén certificadas y obteniendo este documento se puede saber con fiabilidad que son de un tipo o de otro.

¿Qué certificados debe tener cada tipo?

Deben tener especificación UNE

  • FFP2: Según norma UNE-EN149
  • Quirúrgicas: Según norma UNE-EN14683 de tipo I o II
  • Higiénicas: Según especificaciones UNE 0064 Y 0065

¿Pueden ser las mascarillas de tela FFP2 o quirúrgicas?

Las mascarillas reutilizables de tela podrán ser FFP2, quirúrgicas o higiénicas si el certificado que las acompaña así lo indica.

¿Qué mascarilla necesito?

Todas las mascarillas tienen como base la protección de dentro hacia afuera, cada una tiene un nivel de protección y están aconsejadas para diferentes situaciones, si quieres la protección más alta o para uso sanitario debes escoger las FFP2, si tienes síntomas o bien estas enfermo: la quirúrgica; y si estas en perfecto estado, puedes hacer uso de las higiénicas, pero por lo tanto también puedes escoger los otros dos modelos, lo principal es tu protección y la de los demás.

En Connectad tenemos todos los tipos de mascarillas disponibles hasta ahora, preocupándonos siempre por la mejor relación calidad-precio.

Si necesitas ayuda ponte en contacto con nosotros a través de [email protected] o llámanos al 93 532 31 47, te ayudamos.

4.91 4.91
Nota de valoración: Excelente
Producto agregado a mis ideas