Cargadores Inalámbricos: el último grito para la promoción de tu marca

Cargadores inalámbricos: el último grito para la promoción de tu marca


Ya es oficial: hay más móviles en uso que personas en el mundo y es de esperar que muchos utilicen más de uno, con su correspondiente cargador, por supuesto.

Es un incordio tener varios cargadores para distintos móviles. Además de la incomodidad que suponen los líos de cables, éstos tienden a estropearse con el tiempo, se ensucian y después de unas cuantas inserciones empezamos a tener problemas en los conectores. Normalmente los tenemos encima de la mesa mientras trabajamos o estudiamos y no los ponemos a cargar por pura pereza.

La solución son los wireless charger, la tendencia en auge del sector mobile para mantener tus baterías siempre cargadas de una manera cómoda y sin dañar el cable ni el conector.

En este post te explicamos todo lo que debes saber sobre cargadores inalámbricos y cómo utilizarlos. Además, te presentamos algunos modelos especialmente diseñados para promocionar tu marca o empresa.


¿Un futuro presente sin cables? ¿Por qué ahora?

Mucho se ha hablado de la carga inalámbrica para dispositivos móviles, un sistema ya conocido pero poco utilizado o comercializado. ¿Por qué?

Hasta hace muy poco, la mayoría de los móviles aún no estaban preparados para esta tecnología de carga, lo cual hacía muy difícil su implantación en el mercado. Además, eran bastante más caros y voluminosos en comparación con los cargadores tradicionales o alámbricos.

Otro obstáculo fundamental era la falta de consenso en cuanto al estándar a utilizar. No había acuerdo entre las distintas alternativas y modos de carga (Qi, PMA, A4WP, Wattup, Cota…) lo que reducía aún más la compatibilidad con cada cargador y creaba una sensación de caos y desconfianza entre los usuarios. Ahora todo esto ha cambiado.

Después del posicionamiento de Apple a favor del sistema Qi (hiperlink?), pocas dudas quedaron sobre cuál sería el sistema más extendido. Hoy la carga por inducción o electromagnetismo, además de ser tendencia en el sector mobile, ya se puede utilizar de manera casi generalizada.

La mayoría de los smartphones que salen al mercado permiten esta tecnología y, para los modelos anteriores, existen adaptadores discretos y asequibles que convierten casi cualquier móvil en apto para la carga inalámbrica.




Descubre qué móviles permiten la carga inalámbrica aquí

¿Qué son y cómo funcionan?




Un cargador inalámbrico, como su propio nombre indica, es un dispositivo que permite que la batería de tu móvil se cargue sin necesidad de conectar ningún cable al teléfono. Lo único que hay que hacer es colocar el móvil cerca o directamente encima de él.

Los cargadores que hay actualmente en el mercado se componen de una base-transmisor (una estación de carga) que va enchufada a la corriente y que genera un campo electromagnético cuando detecta un aparato compatible.

El móvil obtiene la energía mediante una bobina de recepción que lleva incorporada y que convierte ese electromagnetismo en electricidad para la batería. Y así, “magnéticamente”, empieza a cargar.






En el mundo de los artículos promocionales y desde nuestro punto de vista Connectad, los mejores gadgets requieren originalidad, novedad, usabilidad y sobretodo, la mejor visibilidad posible para tu marca o empresa. La tendencia en regalo promocional de este 2018 es “lo inalámbrico”, sustituir todo aquello tecnológico que dependía de cables para su funcionamiento y que ahora gracias a las nuevas tecnologías, pueden funcionar prescindiendo de ellos.

Como ves hay muchas posibilidades dentro del mundo de cargadores inalámbricos. ¿Con cuál te quedas?

No olvides en ponerte en contacto con nosotros si tienes cualquier tipo de duda sobre estos gadgets o sobre el marcaje que pueden soportar, aquí
4.91 4.91
Nota de valoración: Excelente
Producto agregado a mis ideas