Haga clic para más productos.
No se encontraron productos.

¿Cómo preparar tu logo para el marcaje?


Del concepto a la realización:

En Connectad te ayudamos a visualizar cómo quedaría el regalo promocional elegido con el logotipo de tu marca gracias a los montajes de nuestro equipo de diseño. Tanto para este montaje como para la producción definitiva, necesitamos que nos facilites el material gráfico a marcar de manera idónea. ¿Tienes dudas sobre cómo preparar tu logo para el marcaje? A continuación, te explicamos cómo enviarlo y las diferencias entre cada tipo de archivo.

TINTA PLANA & TODO COLOR

TINTA PLANA

Se trata de cualquier color generado por sólo una tinta (pura o mezclada), o el 100% de un determinado Pantone. Se imprime en una sola pasada y el resultado es un color sólido.

TODO COLOR

La impresión a todo color permite todas y cada una de las posibilidades (degradados, transparencias, imagen fotográfica) siempre que la resolución sea de 300 ppp (en caso de imagen) o que los elementos estén correctamente vectorizados (en caso de ilustración y/o formas vectoriales).



TIPOGRAFÍAS

TEXTO EDITABLE

Lo idóneo es presentarnos siempre el material a marcar con un texto vectorizado, pero en caso de necesitar que se edite el contenido de un texto éste debe estar sin vectorizar y deberás enviarnos, además, la tipografía que utiliza dicho texto. El archivo con la fuente tipográfica puede ser .TT (True Type) o .OT (Open Type).

TEXTO VECTORIZADO

Es la forma correcta de enviarnos los textos de tu logo. El texto vectorizado no permite ediciones de texto y convirtiéndolo a vector garantizamos que las formas se respeten de un dispositivo a otro. En Adobe Illustrator puedes vectorizar tu texto seleccionándolo y Objeto > Expandir.TT (True Type) o .OT (Open Type).



TIPOS DE ARCHIVO

ARCHIVO VECTORIAL

El tipo de archivo infalible que garantizará la calidad de tu contenido gráfico en cualquier tamaño. Las imágenes vectoriales se dibujan usando puntos matemáticos sobre un eje X e Y; estos puntos se unen por líneas que forman el contorno de una forma. Al escalar estas imágenes se reubican los puntos, de manera que se puede agrandar sin perder un ápice de detalle. Ejemplos de formato de archivo vectorial: .pdf, .ai, .eps

IMAGEN DE TRAMA | ARCHIVO RASTERIZADO

También conocido como “mapa de bits”, este tipo de imagen está formado por pequeños cuadrados de color llamados píxeles. Al agrandar esta imagen, los píxeles también se hacen más grandes lo que crea el feo efecto de una “imagen pixelada”. Es por esto que preferiblemente envíes tus logotipos en archivo vectorial, y en caso de ser una imagen rasterizada (fotografía, por ejemplo) ésta debe ser de resolución alta (mínimo 300 ppp). Ejemplos de formatos de archivos rasterizados: .jpg, .png, .bmp



___

¿Tienes dudas? ¡Llámanos al 93 532 31 47  o escríbenos a info@connectad.net! Estaremos encantados de ayudarte.



Menú

Ajustes

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse